8 recetas con galletas caramelizadas que preparar en casa


En esta época de pandemia por la Covid-19 son muchas las personas que se han puesto con las manos en la masa y han apostado por la cocina. La repostería se lleva la palma. ¿Eres uno de ellos? Hay miles de recetas de dulces caprichos que podemos hacer fácilmente en casa pasando un buen rato.

 

Una de las recetas preferidas de grandes y pequeños son las tartas. Podemos utilizar en ellas galletas caramelizadas como las de Gullón que encontraremos en Tienda Cápsulas. Son unas galletas crujientes y exquisitas que, además de para acompañar a tu café o té, serán un ingrediente ideal para tus recetas de repostería.

 

Características de las galletas caramelizadas

 

Estas galletas caramelizadas también sirven, además de para tomar con un buen café, para utilizarse en hostelería y vienen en paquetes de 50 galletas con un peso de 300 gramos envasadas al vacío de forma individualizada. Se llaman Speculuus Caramel Biscuit y sus ingredientes son: harina de trigo, azúcar, grasa vegetal, azúcar moreno, dextrosa, especias, jarabe de azúcar moreno, almidón de trigo, gasificantes y sal.

 

Si ya se te está haciendo la boca agua, no es para menos, a continuación, te contamos 8 sencillas recetas con galletas caramelizadas para preparar en tu propio hogar. Algunas no te llevarán más de 20 minutos, pues todas ellas son fáciles de hacer y con poco peligro, de tal forma que hasta los más pequeños pueden ayudarte.

 

8 recetas con galletas caramelizadas que harás en casa

 

1.- Tarta de la abuela versión caramelo: Es como la conocida tarta de chocolate y galletas, pero esta vez con caramelo o dulce de leche Necesitaremos un molde rectangular, 275 ml. de caramelo, 300 ml. de leche para infusionar y mojar las galletas, canela en polvo, 2 paquetes de galletas y un par de cucharadas de azúcar.

 

En una olla ponemos a infusionar una parte de la leche con el caramelo o el dulce de leche hasta que se haga una crema. Ahora, en un plato hondo mojamos las galletas, una a una, con la leche de forma que no se empapen mucho. En el molde pondremos una base de galletas caramelizadas y una capa de caramelo o dulce de leche infusionado con leche hasta llegar hasta arriba. Una vez lo tengamos, lo metemos en la nevera y listo.

 

2.- Tarta de galletas, queso y caramelo: Necesitamos un paquete de galletas caramelizadas, 300 gramos de queso blanco light, 500 gramos de nata para montar, 2 cucharadas de edulcorante, 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 sobres de cuajada y caramelo líquido para el molde.

 

Se echan todos los ingredientes a la batidora y se mezclan. Dejamos aparte las galletas y se reserva un poco de caramelo para el molde. Una vez hecha la crema hay que dejarla enfriar un rato. Montamos la tarta primero añadiendo caramelo en el molde, una capa de galletas caramelizadas y luego la crema que hemos obtenido batiendo. La dejamos en la nevera durante una mañana y… voilá! Nuestra tarta de caramelo, galletas y queso.

 

3.- Tarta rápida de galletas y caramelo: Necesitamos 2 paquetes de galletas caramelizadas, 2 sobres de flan, 1 litro de leche, azúcar al gusto y caramelo líquido. Hacemos el flan según las instrucciones del envase.

 

Cogemos un molde y ponemos el caramelo en la base y vamos colocando las galletas bañadas en leche y azúcar. Posteriormente una capa de flan y así sucesivamente hasta llegar hasta arriba. Le echamos el caramelo líquido por encima y lo dejamos toda la noche en la nevera. Al día siguiente estará listo para servir.

 

4.- Crema de galletas al caramelo: Utilizamos 2 paquetes de galletas caramelizadas, medio litro de leche, canela en polvo y medio bote de caramelo líquido. Lo ponemos todo en la batidora hasta que quede totalmente triturado. Obtendremos una crema exquisita que podremos presentar en copas con una galleta caramelizada de adorno.

 

5.- Tarta de manzana con galletas caramelizadas: Hacemos la base de galletas caramelizadas mezcladas con leche en el molde con unos 6 pisos, pelamos 4 manzanas y las introducimos en la masa de galletas infusionadas. Vertemos caramelo líquido. Dejamos en el horno durante 30 minutos y tendremos esta tarta de manzana y galletas caramelizadas gourmet.

 

6.- Mouse de galletas caramelizadas y cacao: Necesitamos medio litro de leche, 1 paquete de galletas caramelizadas, 100 gramos de cacao en polvo y caramelo líquido al gusto. Pasamos la mezcla por la batidora hasta que adquiera la consistencia de mouse. ¡Listo para disfrutar!

 

7.- Tarta de galleta y caramelo: Utilizaremos 2 paquetes de galletas caramelizadas y las trituraremos, añadimos mantequilla líquida previamente calentada en el microondas. En un bol con agua muy fría hidratamos 7 hojas de gelatina que después se calentarán en el micro hasta que se derritan bien.

 

Luego las galletas trituradas se mezclan con la solución de gelatina hasta formar una pasta que se mete a al horno a fuego medio. Dejamos enfriar durante dos horas y añadimos sirope de caramelo. Tendremos lista nuestra tarta de galletas caramelizadas.

 

8.- Tarta de galletas caramelizadas con fresas: Utilizamos un molde que recubrimos de mantequilla líquida, ponemos una base de galletas caramelizadas empapadas en leche, posteriormente una capa de fresas cortadas en láminas y así sucesivamente hasta que la tarta llegue a lo alto del molde. Vertemos caramelo líquido por encima y dejamos en la nevera toda la noche para, al día siguiente, degustar una magnífica tarta.