Las variedades de café y sus sabores, ¡conoce las principales!


El café es una bebida de carácter mundial. Todo el mundo sabe qué es el café y todos lo han probado al menos una vez en sus vidas. Es por ello que no es de extrañar que en la actualidad exista una gran diversidad en cuanto a sabores, tuestes e incluso origen en los cafés. Las variedades de café se extienden desde los más suaves hasta los más intensos y terrosos, ofreciendo sabores que se adaptan a cada paladar y preferencia.

Ya sea que estés buscando el café ideal para ti o quieres conocer nuevos sabores y texturas, este es el lugar indicado. Aquí te mencionamos las principales variedades de café alrededor del mundo, dándote a conocer su intensidad, los sabores que ofrecen y por qué son tan especiales. ¡Explora nuevos sabores y experiencias únicas con los cafés que estamos a punto de presentarte!

El café Arábica, una de las variedades que inspiran elegancia

Empezamos nuestra lista con una de las variedades de café que es conocida por su sabor suave y delicado. Este tipo de café se presenta con varias notas de sabor, entre las cuales destacan el de frutas cítricas e incluso de chocolate. Este es uno de los cafés más cultivados alrededor del mundo, por lo que es probable que ya lo hayas visto alguna vez.

Su sabor es equilibrado, de cuerpo ligero y con una ligera acidez. Esta es la opción ideal para quienes disfrutan una taza de café ligera o para quienes apenas están empezando su viaje en el consumo de esta infusión. Cabe destacar que tiene una gran calidad de textura y sabor, gracias a que proviene de los climas más frescos.

Café Robusta, de las variedades que los amantes del café adoran

Ahora, para aquellos que buscan un sabor intenso y con cuerpo, el café Robusta es de las variedades que deben probar. Este café se cultiva en climas cálidos y en regiones de menor altitud, por lo que suele tener un sabor bastante concentrado. Muchos describen el sabor de este café como amargo, con algunas tonalidades de nueces y tierra.

Los amantes más veteranos del café consideran el café Robusta como su favorito, debido a que su sabor intenso viene acompañado de un toque adicional de cafeína. Una opción completa y para quienes necesitan ese toque adicional de energía.

El café Liberica, la opción proveniente África

El café Liberica es una opción de gran exotismo. Este se origina de África Occidental y Central, por lo que ofrece un sabor bastante original y que seguramente nunca has experimentado antes.

Muchos amantes del café consideran a esta variación como un poco más refinadas que las dos presentadas anteriormente, pero no cabe duda de que esta es una de las variaciones de café que debes probar si quieres tener una experiencia completa y tradicional. El sabor suele describirse como terroso, además de ahumado y con una tonalidad cercana a la madera. Sin duda, una descripción que recuerda a todo lo tradicional de la región.

El café Geisha, la variación floral que estabas buscando

¿Quién diría que el café también podía tener tonalidades florales? Es así en el caso del café Geisha, otras de las variaciones que se consideran como refinadas y de alto nivel de sofisticación. Tiene un sabor bastante complejo, que destaca principalmente por su suavidad y acidez brillante, combinado con las notas a frutas y flores. Este es un café altamente codiciado en muchos lugares y es proveniente de América Latina, al contrario de lo que su nombre sugiere.

El café Bourbon, el epítome de la dulzura

Todos amamos un café dulce y que haga a nuestras papilas gustativas bailar. Si este es tu tipo favorito de café, entonces el Bourbon es de las variaciones que tienes que probar a toda costa. Esta variedad de café se cultiva en América Latina y destaca debido a su sabor dulce. Sin embargo, a pesar de su dulzura intensa, el café también ofrece un sabor suave y equilibrado.

Los que han probado este café lo describen de un sabor parecido al caramelo o al chocolate. Se trata de una experiencia única y viva. Esta opción es perfecta para tomar sola o acompañada de unas galletas.

El café Pacamara, para quienes buscan variaciones versátiles

El café Pacamara es una de las variaciones del café que proviene del cruce en las variedades de Pacas y Maragogipe. Los resultados de esta combinación son granos de café muchos más grandes y que tienen un sabor incomparable a cualquier otro existente. El sabor es una combinación de ambas plantas, que se caracteriza por su suavidad y originalidad, con toques de cacao y nueces.

¿Ya sabes cuál es el café que quieres probar la próxima vez que hagas una taza? ¡No olvides contarnos que te han parecido!