Los beneficios del café descafeinado para la salud


Seguramente te preguntarás, ¿Cuál es el punto de tomar café si este no viene con su elemento más esencial, la cafeína? Entendemos muy bien tu confusión. Después de todo, es la característica que le da nombre a esta deliciosa infusión y que además nos ayuda a mantenernos despiertos y con buena energía. Sin embargo, existen muchas personas que aman el café descafeinado y la razón principal es por sus beneficios para salud.

Cabe destacar que una de las principales ventajas del café descafeinado es que su sabor y su textura son los mismos que los del café tradicional. Sin embargo, aunque sea prácticamente igual, muchas personas se inclinan por el café descafeinado, ya que este no tiene tantas repercusiones en nuestro organismo como la opción más natural. De hecho, tiene varios efectos positivos, los cuales mencionamos a continuación.

El café descafeinado brinda felicidad y placer

Mientras que muchos no relacionan la felicidad con un organismo funcional, podemos decir que esta tiene un gran efecto positivo en mantener a nuestro organismo saludable y fuerte. La felicidad que provoca el café descafeinado proviene del placer de disfrutar de una infusión deliciosa y que nos gusta en un momento agradable del día; costumbre que tienen muchas personas.

Contiene una gran variedad de vitaminas

La cantidad de vitaminas que el café descafeinado puede aportar a nuestro organismo es descomunal. Entre las que podemos destacar se encuentra la vitamina B3, que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. Asimismo, la Vitamina B2 se encarga de prevenir dolores de cabeza, cataratas y cáncer; sin mencionar que también mejora el sistema inmunológico, el acné y el aspecto del cabello y de la piel.

Por otro lado, también destacan el magnesio, que mantiene un buen equilibrio de nuestro organismo; el hierro, que ayuda al funcionamiento del sistema sanguíneo, y por último el calcio, que mejora la hipertensión, los síntomas de la menstruación y formación de huesos y dientes.

Infusión rica en potasio

No podemos olvidar mencionar que el café descafeinado es una fuente rica en potasio, lo que ayuda a prevenir enfermedades reumáticas y la artritis. Asimismo, ayuda a la presión arterial, evitando enfermedades y problemas cardiacos.

El café descafeinado también aporta energía

Solo porque sea descafeinado, no significa que este tipo de café no pueda proporcionarnos con ese pequeño empujón que todos necesitamos por las mañanas. Se ha comprobado que esta infusión ayuda a prevenir el envejecimiento gracias a que aporta energía tanto a nuestro cuerpo como a nuestro cerebro.

Reduce el riesgo de padecer diabetes 2

Se ha probado que el café descafeinado y el tradicional aportan muchos nutrientes y beneficios cuando se trata de evitar el padecimiento de enfermedades como diabetes de tipo 2. Si tienes un historial familiar o un alto riesgo de desarrollar diabetes, entonces esta infusión es la ideal para ti.

El café descafeinado reviene enfermedades degenerativas

Una de las principales razones por las cuales muchas personas consumen café es debido a sus propiedades para prevenir las enfermedades degenerativas. Entre ellas destacan el Alzheimer, Parkinson y otras que son producidas por el deterioro cognitivo. Por lo tanto, el consumo de esta infusión es ideal incluso en edades avanzadas.

Ayuda con la ansiedad

Muchas personas pueden desarrollar nervios o ansiedad cuando toman café tradicional en gran des cantidades, pero esto no ocurre con el café descafeinado. Se ha comprobado por estudios en Harvard que este tipo de café tiene efectos antidepresivos y también reduce la ansiedad y el estrés.

Una mejor digestión gracias al café descafeinado

Si sufres de problemas de estreñimiento a que afectan la zona abdominal de tu cuerpo, notarás que mejorarán significativamente al consumir café descafeinado. Todo esto gracias a la presencia de las diferentes vitaminas y minerales en su composición. Si quieres disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecer a su máximo potencial, se recomienda ingerirlo sin o con poca azúcar, sin nata y sin chocolate.