¿El café previene el ictus?


Sobre los beneficios del café hemos hablado en más de una ocasión. Y es que, es indiscutible los beneficios que tiene esta bebida para la salud del ser humano. Además de su sabor y versatilidad para ser combinado con otros ingredientes, es muy bueno como medicina natural. Es un excelente antioxidante, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y más, pero ¿sabías que también previene de sufrir ictus?

Si todavía no has probado las bondades del café, si no tienes ni siquiera una buena máquina de hacer café, entonces visita Tienda Cápsulas. Podrás encontrar todo lo que necesitas para obtener todos los beneficios de esta bebida, como una cafetera Delta y 40 capsulas de regalo. A continuación, verás porqué se dice que el café ayuda a prevenir el riesgo de padecer ictus.

¿El café previene el ictus?

En 2009, la revista Circulation publicó un estudio en el que destacó datos interesantes. Describe que las mujeres que consumían dos o más tazas de café al día tienen un 20% menos riesgo de sufrir un ictus respecto a las que no beben café. Esta investigación contó con la participación de enfermeras y de expertos españoles y estadounidenses, quienes se unieron para hacer este estudio.

El Departamento de Medicina Preventiva y Salud Publica de la Universidad Autónoma de Madrid, junto a la Universidad de Harvard, han estudiado los efectos del café respecto a la prevención del ictus. La investigación en esa oportunidad se realizó solo en mujeres, a las que se les hizo seguimientos durante largos años para constatar si tuvieron casos de ictus o no.

En este estudio, evaluaron los hábitos alimenticios y estilo de vida de 80 mil enfermeras de Estados Unidos. Cada dos años se les contactaba para conocer datos de su consumo de café y cualquier bebida con cafeína. Después de 24 años de seguimiento se conoció a través de los centros de salud que; de las 80 mil mujeres, solo 2280 experimentaron ictus en esos años.

La cafeína ayuda si no hay mayores factores de riesgo

Algo que tuvo como conclusión que la cafeína sería la responsable de esta reducción de riesgos. Aunque sus efectos pueden ser un poco ligeros, los investigadores afirman que el café sí ayuda a prevenir el ictus. Para poder llegar a esta conclusión se eliminaron los factores de riesgo que pueden llegar a producir ictus. No se estudiaron mujeres obesas, ni fumadoras, con mala dieta o de cierta edad.

Solo se quería conocer que las mujeres consumían café a diario, unas tres tazas, y que no presentaban riesgos de salud respecto al ictus. De esta forma pudieron constatar el impacto del café en la salud. Y lo que es más interesante, este estudio no solo incluía café tradicional, sino también café descafeinado. Por otro lado, también se encontraron resultados favorables sobre la prevención de infarto y de diabetes.

¿Ayuda en todos los casos?

La investigación demostró que solo el café puede ayudar a reducir las probabilidades de sufrir ictus. Las demás bebidas con cafeína no tienen el mismo efecto, de modo que no se le atribuye este efecto a la cafeína sino a los antioxidantes del café. Por otra parte, los efectos favorables del café frente al ictus se desarrollan solo en personas sanas.

El café ayuda a disminuir el riesgo de padecer ictus si no presentas factores de riesgos conocidos como obesidad; si es tu caso, debes consultar con tu médico para que proporcione una forma de eliminar ese factor y cualquier otro que tengas. De cualquier forma, ya sabes que consumir café constantemente durante varias veces al día, puede ayudarte a no sufrir ictus y otras enfermedades cardiovasculares.

Otros efectos positivos del café

Se dice que el café, además de prevenir ictus e infartos es un poderoso antioxidante. Por otro lado, es muy usado en las dietas para perder peso y más. Aporta nutrientes como magnesio, potasio, riboflavina, manganeso y ácido pantoténico y otros. El café protege al hígado de padecer cirrosis o hígado graso, así que es de gran ayuda para este órgano, así como el corazón.

En Tienda Cápsulas puedes conseguir café tradicional y descafeinado. Puedes adquirir capsulas para que no falte café en tu día a día. Además, es una forma muy práctica de preparar esta deliciosa bebida cada vez que te sea necesario. Navega por nuestra web y observa cada una de nuestras alterativas, de seguro encontrarás las capsulas que necesitas para tu dosis diaria.