¿Conoces los beneficios de tomar café?


Como primera bebida de la mañana, después de comer, como colofón a una reunión de amigos, en una reunión de trabajo… el café forma parte de nuestra vida diaria. Y, aunque no lo sepamos, tiene muchos más beneficios de los que pensamos. Tomado en moderación, estos son los beneficios de tomar café.

 

España se sitúa entre los 20 países más consumidores de café en el mundo. Según un reportaje publicado en la revista Muy interesante, cada español consume al año 4,5 kilos de café. Y su consumo, no hace otra cosa que aumentar. ¿Qué tiene el café que tanto nos gusta? ¿Cuáles son los beneficios de tomar café?

 

El café no es solo una bebida que tomar por la mañana para entrar en calor y coger energía gracias a su alto contenido en cafeína. Es mucho más. Un símbolo. La bebida que acompaña a reuniones de amigos, familiares, de pareja, amigos… o esos momentos de soledad, donde tomar café supone toda una calma a la ansiedad y, cómo no, una reactivación cuando necesitamos afrontar el día con energía. Y es que, el café tiene muchos beneficios que desconocemos.

 

Los beneficios de tomar café, siempre con moderación, son múltiples y variados. Al menos es lo que asegura un estudio llevado a cabo por la prestigiosa publicación Journal of the National Cancer Institute. Tras diferentes investigaciones han llegado a la conclusión que las personas que consumen café tienen menos posibilidades de producir algún tipo de melanoma maligno, en concreto aquellas que toman cuatro tazas al día.

 

Otro estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine afirma que los beneficios de tomar café, al menos tres vasos diarios y tanto con cafeína como descafeinado, reducen en un 10% el riesgo de muerte debido a enfermedades cardiacas, respiratorias, accidentes cerebro vasculares, lesiones y por accidentes, diabetes e infecciones. Otras teorías, también apuntan a que los beneficios de tomar café pasan por su carácter de protector del hígado, contra enfermedades como el alzheimer, el párkison o la diabetes e incluso puede prevenir algunos tipos de cáncer.

 

En una entrevista publicada en El País al Doctor Enrique Galve, miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC)., este no solo ha defendido los beneficios de tomar café si no que, pese a que puede aumentar la frecuencia cardiaca y la presión arterial, “no existe motivo alguno para que un hipertenso bien controlado no pueda tomar café”. Galve ha defendido que “cualquier sujeto que sea hipertenso o padezca alguna enfermedad cardiaca puede tomar, en principio, hasta 4 ó 5 tazas de café, ya que no se ha podido evidenciar nunca su carácter nocivo en relación a la patología cardiovascular”.

 

Gracias por visitar nuestro Blog y nuestra tienda, te invitamos a comprar café molidocafé solublecafé en cápsulas de las mejores marcas de café seleccionadas.