La miel de abeja y los grandes beneficios que puede aportar a tu salud


La miel es un producto natural que se utiliza para diferentes objetivos, como preparar recetas, endulzar ciertas infusiones y otra gran cantidad de usos. Por este motivo, algunas de sus características principales son la gran utilidad en los hogares, y por supuesto sus increíbles beneficios. Este alimento nutritivo llega a nuestras manos, gracias a un proceso realizado por las abejas.

Gracias al néctar que las abejas obtienen de las flores y otra serie de procesos, estos insectos pueden producir la miel. Por este trabajo, no solo llega a tus manos dicho alimento de manera natural. También la biodiversidad ambiental se ve altamente favorecida. En esta oportunidad en Tienda Cápsulas te hablaremos de los beneficios que aporta la misma y la cantidad correcta que debes consumir diariamente.

¿Cuánta miel se puede consumir diariamente?

Aunque la miel es un producto natural, y podrás hallar en el mercado aquellas que están libres de aditivos o conservantes, debes consumirla moderadamente. Como todos los alimentos, una ingesta excesiva del mismo puede traer muchas consecuencias a corto, mediano o largo plazo. La cantidad diaria recomendada para una persona saludable y sin sobrepeso, podría ser una o dos cucharadas.

Debes tener en cuenta que la miel no debe consumirse sin control alguno solo por su rico y dulce sabor. En la actualidad, uno de los alimentos que más se consume de forma excesiva es el azúcar, algo muy dañino para la salud. Una o dos cucharadas serían la cantidad suficiente. Esto puede variar según el tipo de alimentación que lleve cada persona y otros factores como su estado salud.

Otro de los puntos que debes tener en cuenta si deseas consumir miel de manera diaria, es si tienes una vida sedentaria o activa; además si sufres de alguna condición de salud. Si este es tu caso, te recomendamos acudir a un especialista, él te dirá si es bueno o no consumirla y en qué cantidades. Teniendo esto en claro, pasaremos a decirte los numerosos beneficios que puede aportar la miel.

Beneficios que aporta la miel de abeja

En la actualidad podrás encontrar una gran cantidad de estudios científicos que abalan los grandes beneficios de consumir este alimento. Por mencionarte uno, según un estudio hecho por la Universidad de Oxford, se habló que la miel es un excelente sustituto ante algunos fármacos. Sin duda alguna es beneficiosa, además de no tener efectos secundarios negativos sobre nuestra salud.

Regula el nivel de azúcar en la sangre

Para muchos, este punto puede ser un poco contraproducente, y uno de los motivos es porque se trata de un alimento dulce. A pesar de, la miel ayuda a nivelar o balancear los niveles de azúcar en tu sangre. Esto es posible gracias a que la misma tiene un perfecto equilibrio entre la fructosa y glucosa. Según estudios, además de contribuir al mejoramiento de ciertos órganos, elimina la glucosa de la circulación.

Reduce el estreñimiento

Si eres una persona que padece constantemente de estreñimiento, entonces la miel podría ser tu mejor aliada. Este edulcorante natural tiene un efecto laxante y niveles altos de fructooligosacárido. Cuando dicho componente llega a tu colon, automáticamente comienza a actuar como una fibra vegetal. Gracias a esto, la misma atrae el agua, pudiendo aumentar el volumen de las heces.

Mejora la calidad de sueño

Gracias al azúcar o dulce que contiene la miel, la misma produce en tu cuerpo una mínima secreción de insulina. Por tal motivo y gracias a esa hormona, tu cuerpo termina generando melatonina, la principal responsable de regular el sueño. Para lograr esto podrás consumirla de diferentes maneras, y una de ellas es por medio de infusiones o tés, usándolas como endulzante.

Beneficiosa para el hígado

Este es otro de los grandes beneficios que puede aportar la miel natural a la salud. Dicho alimento ayuda a que produzcas glucógeno en tu hígado, el cual es una serva natural y necesaria que requiere tu órgano. Del mismo modo, todo este proceso es indispensable para que tu cerebro pueda funcionar manera normal y saludable. Para aprovechar estos bienes, puedes consumirla en el desayuno, o luego de ejercitarte.

Ayuda a tu piel con diferentes problemas cutáneos

Seguramente has escuchado alguna vez que la miel de abeja es excelente para tratar la piel que tenga diferentes problemas cutáneos. Esto se debe a que dicho producto es antibacteriano, por lo cual regula la producción de grasa en la piel. Además, también es recomendable para hidratar o limpiar a profundidad tu cara u otras áreas. Antes de usarla para estos fines, te recomendamos conocer a la opinión de un experto.

Mejora la función cerebral

La miel se caracteriza por tener una gran cantidad de componentes nutricionales, y uno de ellos es el calcio. Por esta razón tendrás una mejoría en tu función cerebral cuando la consumes de manera frecuente y moderada. Si eres una persona deportista, adulto mayor, realizas trabajos forzados física e intelectualmente, o eres un niño en proceso crecimiento, este alimento te beneficiará.

Comprar miel de Cuenca de forma online:

Comprar miel de Cuenca



Etiquetas: miel salud