Miel y café: los beneficios del líquido dorado


La miel es un endulzante natural mucho más saludable que el azúcar (blanco o moreno) y los edulcorantes. Los beneficios que tiene este líquido dorado lo han convertido en un ingrediente que combina con múltiples bebidas. Entre ellas está el café, cuyo sabroso sabor se ve potenciado gracias a la miel. ¿Quieres saber más sobre esto?

Los increíbles beneficios de este líquido dorado

Si todavía no has probado la miel con tu café es porque no conoces los beneficios que tiene este líquido dorado. Estamos hablando de la miel natural de abejas, la que podrás encontrar en Tienda Cápsulas en tarros precintados para proteger al máximo este líquido dorado. Pero, ¿qué te aporta la miel?

El primero de los beneficios de la miel es que regula el azúcar. Como es un producto natural, apenas aumenta los niveles de azúcar en sangre, por lo tanto, esto permite reducir el exceso de glucosa. De esta forma, se evita el riesgo de hiperglucemia, el daño a los vasos sanguíneos y se previenen los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades renales. Esto es ¡muy importante!

El segundo de los beneficios que tiene la miel es que es un tratamiento muy eficaz para el estreñimiento. Esto es posible gracias a que provoca unos ligeros gases y utiliza el agua del organismo y alimentos para aumentar el volumen de las heces y favorecer, así, la movilidad intestinal. El efecto laxante que tiene es muy suave y te ayudará con tu problema de estreñimiento.

El tercero de los beneficios de la miel es que estimula el sistema inmunológico. Como este ingrediente tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, su consumo frecuente permite que tu sistema inmune se vuelva más fuerte para combatir y prevenir los catarros, resfriados o gripes.

El cuarto de los beneficios de la miel es que es muy buena para la digestión. Por lo que, si sufres de digestiones lentas, acidez o pesadez estomacal tras comer, combinar el café con la miel puede ser un cóctel muy beneficioso para ti. La miel ayuda a metabolizar los alimentos y tras una comida copiosa tu cuerpo lo agradecerá.

¿Por qué mezclar el café con miel?

Ahora que ya has comprobado algunos beneficios de la miel, ¿qué pasa si la combinas con el café? Pues bien, que tendrás una bebida muy rica en antioxidantes. De esta forma, disfrutarás de una combinación que te ayudará a reducir los efectos negativos de los radicales libres. ¡Qué bien! ¿Verdad?

También, al mezclar el café con la miel potencias los efectos energéticos que esta tiene. El café te da esa dosis de energía que necesitas, pero combinado con la miel esto será mucho mayor, ya que este ingrediente es un estimulante. Así que, en lugar de tomarte dos tazas de café, quizás la miel pueda conseguir que con una tengas suficiente.

Esta potencia energética que surge de combinar el café con la miel convierte a esta bebida en un indispensable para los deportistas. Si tú también practicas deporte con frecuencia podrás tomarla en tu desayuno para que tu rendimiento sea mayor o después de tu entrenamiento para evitar sentirte cansado o fatigado tras tu entrenamiento.

Ahora que sabes todo esto, para degustar un delicioso café con miel, primero haz el café y cuando esté listo para tomar añade una o dos cucharaditas de miel. El sabor será algo diferente si estabas acostumbrado a echarle azúcar, pero continuará siendo delicioso. Además, la ventaja es que recibirás todos los beneficios anteriormente mencionados.

En Tienda Cápsulas, además de encontrar miel, podrás adquirir café tanto molido como en cápsulas. Disfrutarás de tu café endulzándolo con un producto más natural y beneficioso para tu organismo. ¿Te animas a probarlo?