¿Es bueno tomar café mientras estudiamos?


El café es una bebida indispensable para muchas personas y, también, para quienes estudiamos. Algunas pueden llegar a tomarse hasta 5 tazas al día para poder mantenerse despiertos. Pero ¿puede el café ser beneficioso para el estudio? Además de impedir que nos durmamos, ¿qué más beneficios tiene? Hoy lo descubriremos...

 

Lo primero que debemos saber es que se han hecho varios estudios al respecto y las conclusiones con relación a tomar café al estudiar han sido siempre positivas. Aunque las muestran han sido pequeñas, en un estudio hasta el 72,86% de los estudiantes que participaron obtuvieron mejores resultados académicos por tomar café.

 

El café es el carburante de los estudiantes

Está claro que hay muchas investigaciones en las que el café no sale bien parado. Es normal cuando se abusa de esta bebida. No podemos olvidarnos de que todo en exceso no es bueno y puede tener sus consecuencias. Pero ¿esto significa eliminar por completo el café de nuestras vidas? Nada de eso… ¡Pon a punto tu cafetera!

 

El café nos estimula para estar más activos y poder aprovechar mejor las horas en las que estamos estudiando. A pesar de que dormir es importante, el café nos ayudará a despertarnos para ponernos a hincar los codos cuanto antes tras habernos levantado de la cama. El tiempo apremia, sobre todo, cuando llegan los exámenes finales.

 

Mejora la capacidad de concentración

Una de las ventajas más interesantes que tiene el café durante el estudio es que nos permite mejorar nuestra capacidad de concentración. En ocasiones, podemos dispersarnos o distraernos con cualquier cosa porque no estamos lo suficientemente despiertos. Esto nos perjudicará en el momento de hacer un examen.

 

Por esta razón, tomar una taza de café en el desayuno y después de comer nos puede ayudar a llevar a cabo nuestro estudio de la mejor manera posible. Nos sentiremos menos cansados, notaremos la mente más despejada y todo esto tendrá una repercusión positiva para nosotros. Al final, lo que importa es si aprovechamos el tiempo que estamos frente a los libros.

 

El café es positivo para la memoria

Todos nos hemos quedado en blanco alguna vez tras haber estudiado muchísimo. Es algo totalmente normal y tiene que ver con los nervios que nos provocan los exámenes. Por eso, es interesante conocer esta otra de las ventajas del café para esos momentos de estudio. ¡Nos permite recordar mejor lo aprendido!

 

Han sido múltiples los estudios que han investigado sobre cómo el café repercute en nuestra memoria. Por eso, el café tiene propiedades muy beneficiosas para los estudiantes como nosotros y es positivo que las aprovechemos. Así, estaremos estudiando mucho mejor, al mismo tiempo que saboreamos una bebida deliciosa.

 

¿Cuánto café tomar?

Esta es una pregunta que puede que nos ronde por la cabeza porque, como bien mencionamos al principio, el café en exceso puede ser perjudicial. Nos puede impedir descansar bien por la noche o, incluso, nos puede causar malestares estomacales que terminen impidiéndonos estudiar. ¿Cómo evitamos esto?

 

Como estudiantes, lo mejor es que no pasemos de las 3 tazas al día de café. Esto será suficiente para aprovechar todos los beneficios de esta bebida. Podemos tomar una en el desayuno, otra a media mañana y la última después de comer. Así, estaremos alerta y despiertos para estudiar mejor que nunca. Nuestros libros nos esperan, así como los próximos exámenes. ¡Vamos a aprovechar el tiempo y disfrutar de un sabroso café!

 

En Tienda Cápsulas encontraremos diferentes tipos de café que harán más llevaderos nuestros días de estudio. Encontraremos marcas tan conocidas como Marcilla, L’Or o Saimaza, entre otras. Porque tomar café no tiene por qué ser aburrido y es que hay muchas variedades a nuestro alcance. ¿Las probamos todas?



Etiquetas: café estudiar