Las mejores infusiones que te ayudarán a soportar el invierno


Las bajas temperaturas ya empiezan a penetrar en los hogares y muchos de nosotros ya hemos tenido que encender la calefacción. Por eso, a pesar de tener mantas por todas las estancias de la casa y ponernos ropa calentita, es momento para disfrutar de infusiones que nos ayuden a soportar mejor el invierno.

 

Durante el verano no apetece tomar infusiones, pero es llegar el invierno y se convierten en un imprescindible. Nos calientan, nos permiten sentirnos más a gusto y confortables, favorecen el sueño… Pero ¿son todas las infusiones iguales? Lo cierto es que no, por eso, hoy vamos a ver aquellas que son ideales para esta época del año.

 

Infusión de canela

¿Nunca has probado la infusión de canela? Pues te la recomendamos porque es una de las infusiones ideales para soportar el invierno. La canela contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo, nos ayuda a combatir las infecciones de las vías respiratorias y, además, funciona como expectorante natural. Si le añades miel e, incluso, un poco de limón, tendrás una bebida caliente muy reconfortante y saludable.

 

Infusión de jengibre

El jengibre es un ingrediente muy utilizado en las galletas de Navidad, pero también puede tomarse en infusión. Esta raíz tiene múltiples propiedades, como combatir las infecciones de las vías respiratorias con gran eficacia. Asimismo, reduce la tos y ayuda a eliminar la mucosidad. La verdad es que es una de las infusiones más consumidas durante el invierno. Con limón y miel ¡está genial! Pruébala…

 

Infusión de rooibos

¿Nunca has probado la infusión de rooibos? Es una de las infusiones más preciadas por muchas personas, sobre todo, cuando llega el invierno. Su color rojo es lo que la caracteriza, además de su sabor. Tiene grandes propiedades nutritivas y te permitirá entrar en calor cuando las bajas temperaturas se instalen en tu hogar. Es una infusión a la que le puedes añadir miel o azúcar para endulzar más el momento.

 

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es otro de los básicos para soportar el invierno. Se trata de una de las infusiones que sientan muy bien, sobre todo, tras alguna comida copiosa. No obstante, también es muy utilizada para relajarse y dormir. Si la tomas por la noche, esta infusión te relajará y te permitirá conciliar mejor el sueño. Además, te calentará el cuerpo y las manos si las tienes frías. ¡Ya estás tardando en probarla!

 

Infusión de naranja o mandarina

Puede que nunca las hayas probado, pero hay infusiones de cítricos deliciosas y aptas para los meses más fríos del año. La infusión de naranja o de mandarina tiene muchas propiedades antioxidantes y sienta estupendamente cuando el frío más aprieta. Si quieres una bebida que te reconforte y que, además, sea nutritiva, prueba esta opción. Es posible que se termine convirtiendo en una de tus favoritas.

 

Infusión de tomillo

El tomillo es una planta que ayuda a combatir los resfriados y las gripes, y a tratar sus síntomas. También, los previene, por lo que es muy importante que tomes esta infusión con cierta frecuencia. Para acompañar la merienda, en el desayuno, en un momento de la tarde… Siempre hay descansos en los que puedes disfrutar de una deliciosa bebida. Esta es otra de las infusiones que puedes probar y que seguramente te va a encantar.

 

¿Te has quedado con ganas de conocer más infusiones que te ayuden a soportar mejor el invierno? Pues en Tienda Cápsulas tenemos una gran variedad de ellas. Contamos con infusiones en rama o a granel, en bolsitas y en cápsulas. ¡Tú eliges el formato que más te gusta! Tenemos una gran variedad. ¡Prueba todas las que puedas!



Etiquetas: infusiones invierno