Comprar café nespresso online, ¿Saimaza o Marcilla? ¡Descubre las diferencias!


El café Saimaza y el café Marcilla ofrecen calidad y variedad, pero sabores y aromas difieren. A la hora de comprar sus cápsulas de café online, ¿qué debes tener en cuenta?

En cuestiones de café, cada persona tiene sus preferencias. Hay quien prefiere sabores muy intensos, mientras que a otros les gustan más los aromas suaves; unos se inclinan por los cafés largos, otros por los cortos; y en cuanto a la procedencia, también hay gustos para todo. ¿Lo mejor? Que sea cuál sea el preferido, es posible comprar el café online.

 

Son también muchas las marcas que hay en el mercado. Dos son especialmente populares: el café Saimaza y el café Marcilla. Ambas son españolas y comparten características fundamentales como calidad y prestigio. Y en ambos casos se pueden encontrar en formatos para preparar en cafetera tradicional o en cápsulas. Pero también ofrecen ciertas diferencias.

 

Qué hace diferente al café Saimaza

La marca de café Saimaza es ya centenaria, nació en 1908 en Sevilla y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las de mayor presencia en el mercado, tanto en establecimientos tradicionales como en lo que a venta de café online se refiere.

 

Decía un famoso anuncio que el café Saimaza es “el café de los muy cafeteros”. La marca ha buscado siempre la calidad a partir de granos de café de dos variedades: arábiga y robusta, ambas originarias de África. La primera es aromática y suave, mientras que la segunda es más amarga y tiene mayor cantidad de cafeína. En cualquier caso, gran parte de su café proviene de cultivos sostenibles de Brasil y Colombia.

 

En lo que a cápsulas compatibles con Nespresso se refiere, y dejando a un lado los descafeinados, el café Saimaza destaca con dos sabores. El extrafuerte es un café natural espresso con cuerpo, ideal para los que no perdonan un café con leche por la mañana o para los que prefieren tomarlo de esta manera o con hielo. Algo más suave pero igualmente intenso es el fuerte, ideal para tomarlo solo, aunque también es delicioso mezclado con leche.

 

Características del café Marcilla

La del café Marcilla es una historia casi paralela a la de Saimaza. También es centenaria, ya que se fundó en 1907, pero esta vez en Barcelona. Y comoella, ha crecido a lo largo de las décadas hasta convertirse en una de las marcas preferidas del mercado español, también en lo que a venta online de café se refiere.

 

Más paralelismos. Por un lado, un lema que caló de manera profunda entre los consumidores, que en el caso del café Marcilla fue “el aroma que nos une”. Por otro, la mezcla de las variedades arábiga y robusta para dar cuerpo y aroma a bebidas perfectas para todo tipo de paladares.

 

Para quienes prefieran un equilibrio perfecto entre intensidad y aroma, su ristretto es una buena elección, tanto para tomar solo como para mezclar con leche. Sus cápsulas intenso, ofrecen un café algo más suave y con matices afrutados, mientras que el clásico es como el de bar de toda la vida.

 

Elección difícil

El café Saimaza y el café Marcilla son dos marcas con orígenes, desarrollo y productos similares y que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos ofreciendo sus productos también en cápsulas. Ambas destacan por su calidad y por trabajar solo con los mejores granos, lo que da forma a cafés aromáticos y con cuerpo. Son los matices los que los diferencian, y ahí cada paladar es diferente y los aprecia de distinta forma. ¿Cuál es el tuyo?

 

Sea cual sea, tiendacapsulas te ofrece la posibilidad de adquirir el mejor café online, con la mayor comodidad, para que nada te impida disfrutar de esos momentos que solo se pueden degustar con una taza de buen café en la mano.