¿Cómo sacar partido a tu cafetera dolce gusto?


Las infusiones son una bebida indispensable para los que buscan un momento de paz. En un primer momento, sacar todo el partido posible una cafetera dolce gusto puede parecer una ardua tarea. La variedad de cápsulas resulta muy pequeña, por lo que caer en la monotonía es muy sencillo. Además, resulta aún más complicado encontrar alguna cápsula con hierbas naturales.

 

Sin embargo, debes saber que no es imposible ir más allá con tu cafetera. Existen trucos y funcionalidades que permiten exprimir al máximo sus posibilidades y, además, disfrutar de todos los beneficios que un té natural puede aportar. ¿Quieres descubrirlos? Entonces, no te pierdas ninguna línea de este artículo.

 

Video Demostración de Infusiones Naturales con Dolce Gusto:

 

Té a granel o en rama, una opción diferente

Quizás te hayas cansado de utilizar las cápsulas y estés a la caza de algo distinto, una experiencia diferente. Hasta hace no tanto una infusión se preparaba con la indispensable agua caliente y una bolsita de las hierbas con más sabor. Incluso cabía la posibilidad de, mediante un colador, utilizar un puñado de estas directamente.

 

¿Sabes que puedes hacer esto último con tu Dolce Gusto? Quizás no te has dado cuenta hasta ahora, pero la posibilidad siempre ha estado presente, tal y como se muestra en el video de arriba. Tan solo vas a necesitar de una taza, un embudo para controlar el chorro del agua y un filtro para que las hierbas no se cuelen en el recipiente. La cafetera va a aportar el agua caliente necesaria y solo tendrás que tapar unos dos o tres minutos la taza para disfrutar del mejor té. Pero no olvides retirar el filtro.

 

Es una manera sencilla y diferente de utilizar tu cafetera. Aúna tradición, modernidad y amplitud de sabores, ya que no tienes que ceñirte solamente a las cápsulas. Además, podrás optar por vertientes más naturales, como son las hierbas a granel o en rama.

 

Pirámides, las nuevas bolsitas para el té

¿Quién no ha tomado un té de bolsa? Es un clásico de entre los clásicos. Sin embargo, en los últimos tiempos el formato piramidal está triunfando. Puede que tenga que ver con su innovador formato o que la variedad de sabores sea muy amplia.

 

El método de uso no varía con respecto a las bolsas comunes. Sólo vas a necesitar agua caliente, que te proveerá sin problemas la cafetera, y tu taza favorita. Una vez transcurridos unos minutos podrás saborear un té sin tacha alguna. ¿Aumenta la variedad de sabores con este formato? Seguro que te estás haciendo esta pregunta.

 

Encontrarás sabores de todo tipo como el de frutas del bosque, menta fresca, té verde, Earl Grey, English Breakfast, poleo menta o un sabroso sabor melocotón. Si las cápsulas no te ofrecen nada nuevo, este formato colmará todas tus expectativas y aportará un gran sabor a tu día a día.

 

¿Es necesario algún accesorio específico?

La respuesta corta es un no. Tan solo vas a necesitar tu cafetera y una taza. Sin embargo, aquellas que cuenten con una tapa se adaptarán mejor, ya que permitirán retener el calor durante mucho más tiempo. Por lo demás, tan solo necesitarás un embudo para la propia cafetera y un filtro. Sacarle todo el partido a tu máquina es así de simple y apenas te costará nada.

 

La Taza Roja o la Taza Verde de Montecelio con el Filtro que se ven en el video demostración son ideales y puedes comprarlas en nuestra tienda online en cualquier momento.

 

Sin embargo, lo que te aseguramos es que estarás abriendo las puertas de un nuevo mundo de sabores y formatos que antes desconocías. Por desgracia, las personas nos cansamos de lo que nos resulta monótono. Así que necesitamos nuevos estímulos de tanto en tanto. Una cápsula para cafetera, aunque sea de tu sabor preferido, acabará por no dar más de sí y terminarás buscando nuevas experiencias.

 

Al menos, tu dolce gusto seguirá ofreciéndote toda su fiabilidad y los mejores sabores. Hoy en día no es necesario mucho más, lo cual es un gran alivio para muchos. No obstante, encontrarás nuevos sabores y formatos que te sorprenderán. Y, quién sabe, quizás descubras un nuevo sabor que conquiste tus papilas gustativas y no puedas abandonarlo en una larga temporada.

 

Ventajas de los diferentes formatos

La principal ventaja es que encontrarás una mayor variedad de sabores, los cuales serán por lo general más naturales que los ofrecidos en las cápsulas. Además, tú serás el que se encargue de dosificar la cantidad de hierbas de la infusión. De esta manera podrás alcanzar sabores más intensos e, incluso, nuevas combinaciones. ¡Creatividad al poder!

 

Esto es lo que te ofrecerán las infusiones en formato a granel, las cuales aportan una mayor cantidad a un precio no muy elevado. Es una buena forma de ahorrar dinero y garantizar que el té no se acabará pronto. Asimismo, la facilidad de uso no se perderá al buscar otros formatos. Al utilizar el líquido de la propia cafetera, esta no caerá en desuso y la rapidez en la preparación se mantendrá, algo que es de agradecer.

 

Por último, la limpieza será más fácil de realizar, ya que la cafetera tan solo aporta el agua. Eso sí, procura ser cuidadoso al echar las cucharadas de tu infusión a granel, ya que por un susto o un descuido lo pondrás todo perdido de hierbas desecadas.

 

En la variedad está el gusto

 

Sacarle todo el partido a una cafetera dolce gusto es posible y no se necesita de una gran cantidad de accesorios, ya que con cambiar el formato de la bebida es suficiente. Una de estas máquinas ofrece grandes posibilidades, tan solo hay que encontrarlas y empezar a disfrutar de ella de una manera distinta.

 

Estarás ampliando los límites de la máquina, pero no solo eso. Utilizar nuevos formatos nos permite abrirnos a un nuevos horizontes de sabor y variedades que antes era difícil de alcanzar. Y sin recurrir a nada más que la propia cafetera.

 

Las infusiones adquieren así una dimensión diferente, mucho más personalizable y donde el límite lo estás marcando tú mismo en todo momento. Así, si has llegado a cansarte de la monotonía de las cápsulas y estás buscando una experiencia distinta, con estas recomendaciones le estarás dando nueva vida a tu afición por esta bebida.

 

¿ Ya lo tienes claro ? pues no esperes más, te invitamos a comprar nuestra variedad de infusiones:

- Infusiones a granel

- Infusiones en bolsitas

- Infusiones en cápsulas